martes, 25 de junio de 2013

Ayudando en casa: Pásame un destornillador!!!



Generalmente las mujeres nos caracterizamos por que buscamos todo lo que necesitamos antes de emprender una jornada hogareña. No somos de las que estamos llamando para que nos alcancen el detergente o nos pasen la mopa. Sin embargo en algunos casos, a la hora que tu esposo, papá o hermano están realizando una tarea relacionada al hogar "siempre olvidan algo", y allí es cuando escuchamos las llamadas de auxilio: Pasame una llave o pasame un destornillador de pala o pasame un destornillador de estrías!!!.

Los destornilladores se diferencian entre si por el tipo de punta, la cual se ajusta a la cabeza de un tornillo específico, bien sea para enrroscarlo y desenrroscarlo.

Para aquellas que no saben diferenciar, a continuación una guía práctica para que conozcas los tipos de destornilladores:

Figura A.


Destornillador de punta plana, ranurados o de pala: Tiene la punta en forma de linea y se usan en tornillos de cabeza plana (son los mas comunes). Las dimensiones de las ranuras pueden variar por lo que estos destornilladores vienen en varios tamaños.




Destornillador de cruz o Phillips: Tienen una punta en forma de cruz. En algunos casos es posible quitar un tornillo de cruz con un destornillador de punta plana pero debes tener cuidado, ya que usar el tipo equivocado de destornillador puede dañar el tornillo. 
Una derivación de este tipo de destornillador es el Destornillador Pozidriv, que más que una cruz, la cabeza del tornillo tiene forma de estrella. 




Destornillador Torx o de estrella seis puntas: La punta se parece a una estrella de seis puntas con bordes redondeados y comúnmente se utilizan en dispositivos electrónicos.
Una derivación de este destornillador son los de Seguridad-T: que al igual que los Torx tiene la punta en forma de estrella de seis puntas pero con un alfiler en el medio, lo que hace de estos tornillos imposibles de remover sino cuentas con el destornillador especial.



Destornilladores hexagonales o llaves Allen: Tienen la punta en forma de hexágono  Su presentación es una barra de metal con una curva de 90 grados que se utilizan comúnmente para quitar los tornillos hexagonales y pernos.






Ya sabes identificar los tipos mas comunes de destornilladores, espero que este guia te haya servido de mucho.



Madre Todoterreno.
Fotos: Via Web







2 comentarios :

Jesús dijo...

Información que complementa mi caja de herramientas

Any Natera dijo...

Que bien!
Saludos y gracias por comentar.