viernes, 5 de julio de 2013

Empezando las vacaciones escolares. Y ahora que?



Muchas de las escuelas ya terminaron las actividades escolares formales, sólo queda esta semana entrante para finalizar con los actos culturales, la fiesta para compartir con los compañeritos de grado  y los trámites administrativos de retiro de boletines e inscripciones para el próximo año escolar. 

Ya tenemos a los chicos de vuelta en casa las 24 horas del día por casi dos meses. Y ahora que?.

Para algunos es un poco mas complicado que para otros mantener entretenidos y ocupados a los chicos, sin embargo siempre nos la ingeniamos para salir adelante en proyectos vacacionales.

Si tu opción es buscar un plan vacacional debes estar seguro que sea confiable y con profesionales responsables que cumpla con tus expectativas y sobre todo con las de tus pequeños. Que se adecue a tu presupuesto, horario y que sea acorde a la edad de tu hijo.




Existen planes en los que dejas a los chicos en la mañana y luego los retiras en las tardes; o en los que pernoctan fuera de casa por tratarse de un paseo que puede ser fuera de la ciudad donde vives.

Generalmente estos planes desarrollan actividades recreativas, manualidades, dinámicas de grupo, visitas a distintos sitios: parques, museos, centro comerciales, piscinas, playas y otros de interes. Estos planes están estructurados generalmente por rango de edades. Investiga en la empresa donde trabajas tú o tu esposo si existen estos planes, son mas confiables por el respaldo que te ofrece tu trabajo. Si optas por uno particular, siempre asegúrate que tenga trayectoria y busca recomendaciones de personas conocidas.




Existen otros tipos de planes que son llamados cursos de verano, en los que empresas especializadas en diferentes áreas ofrecen cursos de adiestramiento especialmente diseñado para niños. Puedes encontrar cursos de idiomas, cursos de cocina para pequeños chefs, cursos de manualidades, cursos de bisutería clubes deportivos, culturales, entre muchos otros. El valor agregado es que tu hijo aprende a desarrollar una actividad especifica y quizá se incline en seguir fomentándola.

Averigua en tu ciudad y de seguro te sorprenderás del abanico de opciones que encontraras.




Sin embargo, no todos optan por un plan vacacional externo. Tu familia puede desarrollar su propio plan de vacaciones acorde a tu presupuesto. Un viaje fuera de casa o visitando sitios en tu ciudad. Planifica con tiempo, que todos participen y realiza un cronograma de actividades. Al final lo mas importante es fomentar actividades que fortalezcan los lazos familiares y la convivencia. Y grabar en la memoria un bonito recuerdo que tus hijos atesoraran por siempre.


Madre Todoterreno.
Fotos: Derechos de Matt Groening. The Simpsons.



No hay comentarios. :